NOVEDADES
noticia

Dictamen de la CNC

Reproducimos publicación realizada por el Colegio de Farmaceúticos 1ra. CIR. Y 2da. CIR. en su página web.
LA CNDC  ES  LA “ Comisión Nacional de defensa de la competencia" de la República Argentina.
CNDC. Propuesta conjunta de compromiso realizada por los Colegios de Farmacéuticos de la Provincia.de Santa Fe – Primera y Segunda Circunscripción.
a. Todos aquellos farmacéuticos que se encuentren adheridos y/o que adhieran al Sistema Prepago Gremial Farmacéutico podrán canalizar las prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados y/u otras administradoras de fondos para la salud por intermedio de cualquier entidad profesional que sea de su elección, dejando sin efecto la aplicación de cualquier apercibimiento que imponga en tal caso el contrato.

b. El texto a que se refiere el punto precedente será notificado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe - Primera Circunscripción en forma fehaciente a los prestadores mediante carta plegada certificada con aviso de retorno de Correo Oficial autorizado. Asimismo, dicho texto se publicará en el diario “La Capital” de la ciudad de Rosario por ser éste el de mayor circulación de la Provincia de Santa Fe. Tanto la notificación fehaciente, como la publicación en el diario de mención, se realizarán dentro de los 10 días corridos de notificada la resolución dictada por el Secretario de Comercio aprobando la propuesta de compromiso.

c. En reunión del 30.10.2015 del Consejo Asesor del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – Primera Circunscripción entidad se modificaron los arts. 6º y 13º inc. a) del reglamento para la prestación de servicios farmacéuticos por medio del Sistema Abierto y Solidario (S.A.S.), siendo su nuevo texto el siguiente: Art. 6º: “El profesional que solicitare su ingreso al S.A.S. deberá respetar y cumplir los principios de igualdad y solidaridad que inspiran el sistema”.Art. 13º: “PROHIBICIONES: Queda terminantemente prohibido al profesional:  a): Actuar dentro del Sistema con afectación de los principios de igualdad y solidaridad que inspiran el Sistema Abierto y Solidario (S.A.S.)”