Micro N°1135 Campaña Nacional de Vacunación Antigripal

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2021 se llevará a cabo —en simultáneo— con la vacunación contra el coronavirus. Debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

Se ha implementado un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias, para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita. Para ello deberás ingresar a www.pami.org.ar/antigripal La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado. Es sumamente importante respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal

PASOS A SEGUIR:

  •     Preinscribite ingresando con tu DNI y número de afiliación.
  •     Recibí tu turno por el medio elegido.
  •     Vacunate el día asignado acercándote a la farmacia con tu DNI y credencial PAMI.
  •     Te podés inscribir a partir del próximo lunes 26 de abril.
  •     Se deben vacunar con la vacuna antigripal:
  •      Las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades.
  •     Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.
  •     Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.

¿Las personas afiliadas pueden vacunarse en la farmacia habitual?

No. Tienen que concurrir a la que les asigne el sistema, una vez que hayan realizado la preinscripción. Esta metodología nos permite garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita.

¿Quiénes pueden solicitar la vacunación domiciliaria?

En la línea de atención exclusiva “PAMI Escucha” y “Responde 138”, las personas afiliadas o familiares pueden gestionar la aplicación de la vacuna antigripal en su domicilio para personas con dependencia total, para lo cual deberán tener una constancia médica que lo acredite.

¿Qué ocurre si durante el proceso de preinscripción y asignación de turno de la vacuna antigripal, la persona afiliada recibe la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19?

 Es importante que la persona afiliada le dé prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Por eso, en caso de recibir la confirmación para la vacuna contra el nuevo coronavirus, debe dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

¿Puede la persona afiliada aplicarse la vacuna antigripal si ya se aplicó la vacuna contra el COVID-19?

 De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.