Nuestra Historia

El Círculo de Prestaciones Farmacéuticas fue creado por farmacéuticos titulares de farmacias sitas en el Departamento Rosario que tomaron en el año 1991 la decisión de agruparse como Asociación Civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica, para contratar y administrar la atención a Obras Sociales, Mutuales, sociedades médicas por abono, etc.

Desde el 25 de noviembre de 2009 el CIRCULO DE PRESTACIONES FARMACEUTICAS es MIEMBRO ACTIVO DE LA CONFEDERACION FARMACEUTICA ARGENTINA y como tal es SU REPRESENTANTE en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe ( 1era. y 2da. Circ.)

La Entidad cuenta actualmente con un RED DE FARMACIAS ASOCIADAS superior a 400 farmacias, distribuidas en toda la ciudad de Rosario y su Dto. , en via de expansión hacia todo el ámbito de la provincia de Santa Fe como consecuencia directa de su designación como representante de la entidad nacional ( COFA).

La responsabilidad de la conducción de la Entidad está en manos de los farmacéuticos integrantes de la Comisión Directiva, los que comparten dicho rol con su condición de farmacéuticos propietarios de farmacias privadas, por lo cual se encuentran en total contacto con la problemática profesional y con la realidad social del medio en el que se desenvuelven. Los integrantes de la Comision Directiva rotan en sus puestos en concordancia a los mecanismos democráticos de elección y renovación de las autoridades previstas en los Estatutos sociales de la Entidad.