Fuimos sede del XXVIII Congreso Nacional Farmacéutico

Del 20 al 22 de octubre, en el Centro de Convenciones Ros Tower, se reunieron referentes nacionales e internacionales en farmacia comunitaria, hospitalaria, industria, investigación y educación. Laboratorios y Droguerías también presentaron sus stands con las últimas novedades, propuestas y ofertas para los profesionales de farmacia.

Organizado por la Confederación Farmacéutica, y nuestro Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, más de 50 conferencistas compartieron los últimos avances en diversos temas como el cannabis medicinal, un producto sobre el cual aún falta mucha información; también se habló sobre resistencia antimicrobiana, una amenaza a la salud global; suplementos dietarios, formulaciones destinadas a mejorar la calidad de vida. 

Ya no hablamos meramente de enfermedad o ausencia de enfermedad, sino cómo se logra una vida más saludable y más activa a lo largo de los años; se presentaon las novedades en tratamientos para enfermedades como la diabetes, productos médicos, industria cosmética, entre muchos otros aspectos de la Farmacia y las Ciencias Farmacéuticas. 

La elección de la ciudad de Rosario como sede del evento es muy importante. Originariamente se había planificado celebrar el 85° Aniversario de la Confederación Farmacéutica en esa ciudad, ya que fue el lugar donde se creó la entidad el 12 de Octubre de 1935. Por la pandemia el congreso debió suspenderse hasta este año, en que finalmente se realizará la celebración del 87° Aniversario.